Usted está aquí

Estructura Organizacional

.Notario Titular : Claret Antonio Perea Figueroa

 

MISIÓN

La Notaría Treinta y Seis (36) del Círculo de  Bogotá D. C., en virtud de la delegación por descentralización hecha por el Estado colombiano, presta el servicio de dar  fe pública, en cumplimiento  estricto de los principios rectores que guían e informan la función pública, orientada siempre a servir a la comunidad, y a los agentes del mercado, bajo estándares internacionales de alta calidad, transparencia, igualdad, moralidad, eficacia y el respeto a la dignidad y demás derechos humanos de todas las personas.

 

VISIÓN

La Notaría Treinta y Seis (36) del Círculo de  Bogotá D. C., en constante transformación y reinvención institucional, técnica y humana, quiere  ser pionera en  darle sentido humano al servicio público en Colombia

 

Funciones y deberes:

Decreto Ley 960 de 1970, ARTICULO 3o. <FUNCIONES DE LOS NOTARIOS>. Compete a los Notarios:

 1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.

2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.

3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.

4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.

5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.

6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.

7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.

8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorio de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.

9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.

10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados.

11. <Numeral derogado por el artículo 46 del Decreto 2163 de 1970.>

12. <Numeral derogado por el artículo 46 del Decreto 2163 de 1970.>

13. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritos en la Ley.

14. Las demás funciones que les señalen las Leyes.

PARÁGRAFO.  <Parágrafo adicionado por el artículo 59 del Decreto Ley 2106 de 2019. El nuevo texto es el siguiente:> Para el desarrollo y ejecución de las competencias relacionadas en este artículo, el notario podrá adelantar las actuaciones notariales a través de medios electrónicos, garantizando las condiciones de seguridad, interoperabilidad, integridad y accesibilidad necesarias.

La Superintendencia de Notariado y Registro expedirá las directrices necesarias para la correcta prestación del servicio público notarial a través de medios electrónicos.

 

Subir